El lago Lanalhue, (mapudungun: lanallwe, ‘lugar de almas en pena’ ), se ubica en la vertiente occidental de la Cordillera de Nahuelbuta. Es conocido por sus tibias aguas y por la presencia del Cisne de cuello negro.

En los meses de verano toda su ribera se convierte en un balneario familiar y sus 32 km2en el paraíso de los deportes náuticos, donde destacan el windsurf, el esquí acuático y el kayak. Y aunque en pleno invierno las revoluciones bajan, la variada oferta multicultural y de naturaleza que rodea al lago sigue asegurando entretención y deja satisfechos a todos.

El lago se encuentra junto a la Cordillera de la Costa, conocida en este sector como Nahuelbuta (Tigre grande en mapudungún). Está rodeado de bosques nativos y plantaciones, donde podrás disfrutar la naturaleza, realizar caminatas, cabalgatas, mountainbike y observar la avifauna que se congrega, donde destacan cientos de cisnes de cuello negro que hace pocos años se trasladaron a estas aguas para convertirlas en su hogar.

¿Cómo llegar?

Desde la Ruta 5: Desde Collipulli, toma la ruta a Angol (Ruta 182). Una vez en Angol, debes seguir la ruta R-86 a Los Sauces y luego la ruta R-60-P que lleva a Contulmo.

Desde Concepción: Es un viaje de 170 km para llegar a Contulmo. Debes cruzar el río Biobío en dirección sudeste, a través de la Ruta 160 y pasar por las comunas de San

Pedro de la Paz, Coronel y Lota. Luego, al momento de entrar a la provincia de Arauco, continúa hacia Laraquete, Carampangue, Curanilahue, Cerro Alto, Cañete y Peleco.

Menú
Colores
Tamaño de letra