Una entretenida celebración del Día Mundial del Turismo realizó el pasado viernes en la plaza de armas la Municipalidad de Cañete, dirigida a niñas y niños de establecimientos educacionales que cursan desde prekinder a segundo básico.

Se trató de un concurso de pintura, dibujo y tizada, a cargo de la Unidad de Desarrollo Turístico, con apoyo del Barrio Comercial, Casa Cristi y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco sede Cañete, donde se puso en valor los hermosos atractivos culturales, históricos y naturales de la comuna.

En la actividad se les pidió a los pequeños y entusiastas participantes, identificar y dibujar su lugar favorito, entre los cuales destacaron: piedra del águila, lago lanalhue, la clava, el fuerte tucapel y las lagunas que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la comuna.

La funcionaria encargada del desarrollo de la actividad, Silvana Vergara, dijo que el objetivo fue alcanzando. “Queríamos que los niños se identificaran con estos puntos de interés comunal y que aprendieran a valorarlos como suyos y a cuidarlos”.

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre y su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Menú
Colores
Tamaño de letra